Vera Lama | Abogado
Español | English
RESEÑA PROFESIONAL

Rodrigo Vera Lama ingresó a estudiar Derecho a la Universidad de Concepción (UdeC) el año 2001, egresando en 2005 ubicado dentro del 10% superior de su promoción, para luego obtener con distinción máxima el grado académico de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en 2007, recibiendo en la Corte Suprema, el mismo año, el título profesional de Abogado. También ha realizado estudios de posgrado, específicamente Magíster en Derecho Penal en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).


Entre los años 2008 y 2014, como Oficial de Ejército, desempeñó el cargo de Fiscal titular de la Fiscalía Militar Letrada de Angol, tribunal especial que forma parte del Poder Judicial. En esta actividad de Juez investigador le correspondió, entre otras tareas, la dirección y ejecución de pesquisas delictuales de alta complejidad vinculadas a la conflictividad político – social mapuche existente en la Provincia de Malleco – Región de la Araucanía, y a la seguridad institucional del Ejército y Carabineros.


Es autor de diversas publicaciones académicas de Derecho Penal e Inteligencia, y además ha sido expositor docente invitado en la cátedra de Inteligencia de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) del Ministerio de Defensa Nacional.


Dentro de sus antecedentes académicos también está el haber sido distinguido por la Universidad de Concepción con el Premio Profesor Julio Parada Benavente, otorgado al autor de la mejor Memoria de Prueba en Derecho Constitucional aprobada el año 2006: “El Sistema de Inteligencia del Estado a la luz del Derecho”.


Su área de práctica es Derecho Penal.


Sus idiomas son Español e Inglés.

Fundación Pro Bono
Bulnes 832, Oficina 28, Chillán, Chile +56 42 2239314
Twitter LinkedIn Facebook Google Plus
© 2017 Vera Lama | Abogado
Todos los derechos reservados